¿Qué es la Liposucción?

Es una cirugía para retirar los excesos de grasa en áreas como al abdomen, la espalda, las piernas, las caderas, entre otros; permitiendo dar al cuerpo una forma más atractiva, con mejores curvas. Además la liposucción da posibilidad de usar la grasa extraída como relleno natural para dar forma a zonas del cuerpo que se deseen resaltar como los glúteos y los senos. Es importante tener en cuenta que esta es una técnica que permite perfeccionar las formas del cuerpo a través de la reducción de grasa; es utilizada en personas con unos kilos de más pero no es el tratamiento para pacientes obesos.

Para realizarse una liposucción usted debe tener una cita con su cirujano plástico para planear su cirugía, donde se explican los posibles riesgos y se despejan dudas. Luego debe hacerse una valoración por anestesiología donde se determina si su estado de salud es el adecuado para realizarse el procedimiento. Debe permanecer un día hospitalizado y posteriormente va a ir a casa, debe utilizar faja y realizarse los drenajes linfáticos (masajes post operatorios); debe seguir las recomendaciones de su médico como alimentarse a adecuadamente y realizar actividad física para mantener los resultados obtenidos.

Esta es una cirugía segura si es realizada por especialistas en cirugía plástica y en clínicas certificadas. Consulte los cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica en: http://www.cirugiaplastica.org.co/

Deja un comentario

Your email address will not be published.