Pasos para realizarte una cirugía plástica segura

Hoy en día la imagen corporal se ha convertido en un pilar fundamental en la vida moderna, nos ayuda a a sentirnos confiados y seguros, a tener una mayor autoestima, a buscar un nuevo empleo, a ingresar a diferentes mercados y a ganar más sueldo. Todo esto ha sido investigado y confirmado.

Debemos tener en cuenta que no todos somos bellos, menos del 5% de la población del Mundo es bella, por ende buscamos estrategias que nos ayuden a lucir agradables frente a nosotros mismos y ante los demás. A veces estamos inconformes con algunas áreas de nuestro cuerpo o nuestro rostro y tratamos de mejorarlas o camuflarlas y para eso está la cirugía plástica estética y los procedimientos cosméticos no quirúrgicos.

Cuando tomamos la decisión de realizarnos una Cirugía Plástica Estética tenemos que tener en cuenta algunos pasos mínimos de seguridad que debemos seguir. Éstos son algunos:

1. Estar saludable. Es importante que antes de que decidas realizarte un procedimiento estético te cerciores de que tu estado de salud se encuentra en óptimas condiciones. Asegúrate de tener controladas tus enfermedades.
Nunca le ocultes información a tu médico para evitar complicaciones, tienes que decirle siempre la verdad porque, de acuerdo a eso te realizará un plan médico para ayudarte.

2. Debes tener claro el procedimiento que te quieres realizar. Debes conocer tu cuerpo y saber exactamente qué es lo que quieres mejorar, buscando que siempre sea natural, ya que al lucir natural, hará que las personas acepten mejor los cambios.

3. Cerciórate de que el cirujano sea un experto. Debes cerciorarte que el médico tiene un título universitario respaldado por la universidad, que tenga experiencia y conocimientos en su campo de acción, que esté entre las sociedades científicas, en Colombia es el caso de la Sociedad Colombiana de Cirugía Platica Estética y Reconstructiva, o que esté en agremiaciones internacionales como la sociedad ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery).
Por último, asegúrate que el médico que te operará trabaje en clínicas certificadas y/o acreditadas que lo respalden.

4. Clínica de alta calidad. Antes de realizarte la cirugía debes conocer e investigar sobre la clínica en dónde se te realizará el procedimiento quirúrgico. Asegúrate que tenga todas las reglamentaciones de acuerdo al país o ciudad donde te realizarás el procedimiento, en Colombia se requiere una habilitación de salud, que son las estrellas doradas que se encuentran en los consultorios o en las clínicas, y ésta habilitación debe ser en Cirugía Plástica.

Realizamos procedimientos de Cirugía Plástica Estética en Cali, Colombia desde hace 12 años, desarrollando cirugías con naturalidad y vanguardia. Contamos con toda la experiencia en la que puedes confiar.

No olvides que ante todo está tu salud y tu seguridad y puedes confiar en que yo y mi equipo de trabajo te ofreceremos todas estas características.