El mundo de las cirugías plásticas y sus tendencias

Nos encontramos en un mundo que evoluciona a través del tiempo al igual que las personas y sus gustos. La tecnología avanza, los celulares presentan mejoras e innovaciones, no solo en su sistema operativo sino también en su diseño, los sistemas de transporte cambian y hasta nuestra manera de pensar se renueva constantemente. Pero no solo en esos aspectos encontramos evolución, el mundo de las cirugías cosméticas también presenta grandes cambios e innovaciones.

Como cirujana plástica me intereso constantemente en conocer y estudiar las innovaciones que se están presentando en el ámbito de la cirugía plástica para brindarle al paciente una mejor calidad y seguridad al momento de realizarse un procedimiento quirúrgico.

Estas tendencias se pueden ver en nuevas técnicas y en procedimientos que se realizan sin necesidad de incapacidades, ni largas recuperaciones. Estoy hablando de la toxina butolinica y de los fillers de grasa o de ácido hialurónico, los cuales se inyectan en el rostro para lucir mucho más joven. Por otro lado, otra nueva tendencia en cirugía plástica es la marcación abdominal, ésta es realizada tanto a hombres como a mujeres ya que, le da al cuerpo una figura más atlética.

Algo que recomiendo y que se debe tener siempre presente es que, cuando se vayan a realizar una cirugía plástica, sin importar cuál sea, deben optar por que los resultados se vean y sean naturales. Recuerden que no hay nada más bello que lucir una apariencia natural.