Marcación Abdominal

Anteriormente la obesidad era sinónimo de salud y longevidad, era la manera en como la sociedad proyectaba su nivel económico. Durante los siglos XVI-XVII, el sobrepeso y la obesidad eran símbolos de fecundidad y atractivo sexual, así como de salud y bienestar. Al llegar la edad contemporánea, el significado de la obesidad cambia, ahora tener un cuerpo delgado refleja, no solo de salud, sino de belleza.

El ejercicio se convirtió en un aspecto muy importante para nuestra vida pero no solo es el ejercicio, sino también nuestra alimentación la que cambió, dejamos de lado la comida chatarra, las hamburguesas, los perros, las pizzas, entre otras, ahora comemos ya sea una ensalada o una pechuga de pollo a la plancha sin mucho aceite y dejamos de lado los carbohidratos.

Las cirugías plásticas nos ayudan a tener el cuerpo que deseamos, a eliminar lo que no nos gusta de nosotros mismos, entre eso, los excesos de grasa que se acumulan en nuestro cuerpo. Una de las zonas que más grasa acumula es el abdomen, además que es el área que más trabajo cuesta esculpir.

Los procedimientos como la liposucción, la lipoescultura o la abdominoplastia son los más apetecidos por la sociedad Colombiana, tanto así que ocupamos el 4º lugar a nivel mundial en realizar procedimientos de abdominoplastia y el 5º en liposucción según la encuesta mundial ISAPS. Pero ya no basta solo con quitarnos el exceso de grasa, ahora queremos que nuestro abdomen refleje que somos personas activas, que hacemos ejercicio y que somos saludables, queremos lucir nuestro vestido de baño en la playa o en la piscina con nuestros amigos y que no solo nos veamos con el vientre plano sino que se nos marque el abdomen, que se nos vean las famosas “chocolatinas” o “six pack”.

Por esto la tendencia es la marcación abdominal, como su nombre lo indica, es un procedimiento quirúrgico que se realiza tanto en hombres como en mujeres en la zona del abdomen y consiste en hacer una marcación de los relieves abdominales la cual permite observar las depresiones y elevaciones que tienen los diferentes músculos del abdomen.

Como toda cirugía requiere de un cuidado post quirúrgico, para que la marcación abdominal perdure, se debe tener una alimentación equilibrada, ejercicio continuo y hábitos de vida saludable.