Levantamiento de Senos

El levantamiento de senos o mastopexia mamaria está encaminada a levantar y reafirmar los senos caídos debido a embarazos, lactancia, pérdida de peso, envejecimiento, la gravedad o incluso, por herencia. Este procedimiento puede realizarse por medio de laeliminación de la piel excedente que ha perdido su tono y elasticidad acompañada con implantes mamarios según criterio médico y las necesidades del paciente.

Para esta técnica me baso en un plan quirúrgico realizado previamente con la paciente teniendo siempre en cuenta sus características anatómicas y el tamaño ideal que debería tener el seno. Posterior a esto defino junto con mi paciente la técnica quirúrgica que se va a realizar ya sea utilizando injertos de grasa en la parte del polo superior, reposicionando los tejidos mamarios, retirando el exceso de los tejido o realizando la colocación de implantes si es necesario para lograr un realce natural del seno.

La cicatriz dependerá de la técnica utilizada en cada paciente pero utilizo con frecuencia la técnica de la T invertida. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, monitorizado bajo la supervisión del anestesiólogo con un tiempo de recuperación de 2 semanas.

Sigueme en Facebook

Cuidados post-quirúrgicos