La importancia de la mujer en la historia

Este es un mes dedicado a la lucha de las mujeres, a su perseverancia y a su valentía por la igualdad de los derechos y por su desarrollo íntegro frente a los hombres y la sociedad.

A lo largo del tiempo hemos logrado grandes proezas en diferentes campos como la ciencia, la medicina, la tecnología, las leyes etc. En cada uno de estos logros se encuentra sin lugar a dudas una mujer protagonista como; Marie Curie, gran científica que pese a negársele la entrada a la Universidad en varias ocasiones perseveró hasta convertirse en merecedora de un Premio Nobel y aportarle a la ciencia la teoría de la radioactividad haciendo parte de los grandes avances científicos del siglo XX, Juana de Arco, una mujer que cuyo temple fue más fuerte que cualquier estereotipo de la época medieval siendo una líder militar que batalló por la libertad de su pueblo y podríamos citar también a Frida Kahlo, un emblema del arte y pintura del siglo XX, entre otras.

Estos ejemplos nos muestran que la historia que conocemos en la actualidad se ha forjado mediante el trabajo y perseverancia del género femenino. Somos mujeres que no nos detenemos ante nada, que cada que tenemos un obstáculo en frente hacemos hasta lo imposible para superarlo y nunca rendirnos ante ellos.

Este es un Homenaje que nos invita a la reflexión sobre la importancia de luchar por lo que uno sueña, la igualdad de género y la lucha en contra de la discriminación en cualquier ámbito y sobre todo a respetar las diferencias que nos caracterizan y nos hacen únicas.