Empecemos este año eliminando toxinas Naturalmente

Cada cierto tiempo es necesario que nuestro cuerpo elimine sus toxinas para darle un respiro al organismo, sobre todo si eres una persona que no come de forma saludable. ¿Quieres saber cómo eliminar toxinas del cuerpo naturalmente? Te lo contamos a continuación.

Cuando las toxinas se acumulan en el cuerpo, tiendes a subir de peso, puedes sufrir erupciones cutáneas, tener mal aliento y tus digestiones volverse muy lentas. Por esto es importante desintoxicar el cuerpo. Para eliminar las toxinas no tienes que pasar hambre, solo sigue estos consejos:

Elimina toxinas con infusiones

Una infusión de diente de león, escarola, lechuga romana, mostaza verde, manzanilla genciana, polvo de cúrcuma, son una forma efectiva y natural de promover la eliminación de toxinas del cuerpo y de activar la circulación, entre otras virtudes que aportan las diferentes hierbas.

Olvídate del azúcar

Ni azúcar, ni edulcorantes artificiales, menos aún si el azúcar es refinada, no aporta nutrientes solo calorías y además eleva el azúcar en sangre. Si tienes necesidad de endulzar tus alimentos o bebidas, prueba con un poco de miel o el endulzante natural stevia. El azúcar nunca es recomendable en una dieta desintoxicante.

Consume uvas verdes a diario

Esta fruta posee alto un contenido en fibra, si la combinas con el hecho de beber abundante cantidad de agua cada día, será un aliado ideal para desintoxicar el cuerpo.

como-llevar-una-vida-saludable-2

Actívate

Yoga, Tai chi o una simple caminata hará que las toxinas del organismo se movilicen y puedan ser evacuadas, así es que ayuda a tu cuerpo no te quedes quieta. Procura sudar, si es necesario toma baños de vapor para contribuir con el proceso de desintoxicación.

Respira profundo

Como ni siquiera nos damos cuenta de la cantidad de veces que respiramos al día, tampoco somos conscientes de lo mucho que puede ayudar hacerlo poniendo atención en la respiración, de forma profunda unas 10 veces. Lo mejor es hacerlo ni bien te levantas por la mañana; también ayuda a limpiar el organismo.

Acaba con el estreñimiento

Esta es la clave para eliminar toxinas del cuerpo, si no puedes evacuarlas ¿cómo vas limpiar tu organismo?

Nada de gluten y alimentos procesados

Ralentizan el metabolismo y además carecen de nutrientes. Y tú, ¿tienes alguna dieta de desintoxicación que sigues? ¿Cómo haces para eliminar las toxinas del cuerpo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.