Después de los 35

Llegó la edad de los 35, esa edad en la que se empiezan a experimentar cambios en el cuerpo como la disminución de los niveles de estrogenos y progesterona, los cuales ayudan a mantener el tono muscular y la piel más hidratada, y también se empieza a notar una disminución del nivel de colágeno, el cual ayuda a tener una piel firme y con menos arrugas.

Pero no hay que ver la llegada de los 35 como una crisis, sino más bien como un renovar de nosotros mismos, un momento para cambiar algunos hábitos y ver la vida de manera diferente. Es por eso que quiero compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte en este nuevo renovar de tu vida.

  1. Antes que nada, para comenzar esta nueva etapa debes estar en paz contigo mismo, esto te ayudará a sanar tu mente y corazón.

  1. Cuida tu alimentación. Así como la piel cambia, así mismo lo hace el metabolismo, por eso te recomiendo llevar una alimentación balanceada (rica en frutas, verduras, proteínas) y libre de grasas y azúcares.

  1. Haz ejercicio; busca hacer actividades, como ir al gimnasio, hacer Pilates, caminar, entre otras, que te ayuden a quemar calorías y a mantenerte activo.

  1. Cuida tu piel. Utiliza cremas anti-edad, aplica crema reafirmante en el cuello y en el área del escote, exfolia tu piel una o dos veces a la semana para que logres eliminar las células muertas y protégete del sol diariamente para evitar que se formen manchas, no sólo en tu rostro sino en todas las partes de tu cuerpo que puedan estar expuestas al sol.

Igualmente, puedes iniciar con procedimientos que previenen las arrugas como la toxina botulínica la cual bloquea los movimientos bruscos del rostro para evitar la aparición temprana de las arrugas. En algunos casos después de los 35 años el rostro pierde volumen y requiere de rellenos absorbibles para recuperarlo, para esto te recomiendo el uso de ácidos hialurónicos absorbibles.

En otros casos te recomiendo que se inicien procedimientos quirúrgicos para disminuir los cambios severos que le ocurren a la piel que pueden presentarse a temprana edad. Las cirugías que más se realizan son: mejorar las ojeras, blefaroplastia, levantamiento de mejillas, del tercio medio y del cuello. La idea con estas cirugías es que sean muy naturales.

Si quieres conocer más sobre estos u otros procedimientos ingresa a mi página web:

http://www.mariaisabelcadena.com/procedimientos/ o comunícate conmigo a los teléfonos: 558 65 50 / 682 10 00 ext. 11249 o a los celulares: 316 527 5119 / 315 357 8727

Celebremos éstos 35s como los nuevos 20s y sonriámosle a los cambios y a las nuevas experiencias que vienen con ellos luciendo siempre fabulosos.