Cuidados - Post quirúrgicos Lipoplastia

  • Tomate los medicamentos prescritos por mi o por nuestro anestesiólogo exclusivamente. En caso de que necesites que te suministren otro medicamento, por favor comunícate con nosotros. (Evita aspirinas o medicamentos que lo contengan). Si te encuentras bajo medicación de algún tipo consulta antes de suspender el tratamiento.
  • Debes permanecer acompañado después de la cirugía para que te ayuden, especialmente cuando necesites levantarte o acostarte. En caso de que presentes malestar (mareos), el acompañante deberá ayudarte a acostar inmediatamente y elevarte las piernas. No es recomendable que esperes de pie a que te pase el mareo. Debes reintegrarte lo más rápido posible a tus actividades normales en la medida de tus capacidades; te recomiendo que camines dentro de la habitación o en tu casa por periodos cortos de 10 minutos cada hora.
  • Es normal que durante las primeras 24 horas drene (liquido serosanguinolento) por los puntos de sutura; esto disminuirá progresivamente, en caso de que sea muy abundante comunícate con nosotros.
  • Los masajes de drenaje linfático inician con nuestra esteticista a partir del 2º día de realizada la cirugía. Si quedas hospitalizado, el primer masaje se hará en la clínica y luego ella te visitará en tu casa para realizarte los drenajes necesarios.
  • Las primeras 48 horas los puertos de Lipoplastia NO se deben mojar, el manejo es el siguiente: solo debes realizarte un baño general el día en que te asignemos la cita de control en el consultorio para realizarte la curación. Los días que no tienes cita, debes realizarte un baño de trapo, es decir, NO mojar las heridas. Para el control por favor trae toallas higiénicas, 1 toalla de cuerpo y demás implementos necesarios.
  • La faja post quirúrgica debe ser usada durante los 3 primeros meses de cirugía. Procura no usar ropa muy ajustada durante el post quirúrgico. A partir del segundo mes puedes usar la faja únicamente en las noches o durante el día según tu conveniencia y nuestra recomendación.
  • Evita broncearte durante los 3 primeros meses después de la cirugía, esto puede ocasionarte manchas irreversibles en la piel. Después del primer mes de cirugía puedes iniciar tus ejercicios aeróbicos, estiramientos y después del segundo mes, reforzamiento muscular según nuestras recomendaciones.
  • La inflamación de Lipoescultura permanecerá hasta el tercer o cuarto mes. Los resultados los podrás ver a partir de los 15 días post-quirúrgicos. El proceso de cicatrización dura un año.
  • El día siguiente a la cirugía no debes consumir carne de cerdo ni embutidos, este grupo de alimentos no favorece la cicatrización; puedes reemplazar estos alimentos por pescado a la plancha o asado y carnes rojas a la plancha y asada en poco aceite o aceite mineral y evita consumir productos lácteos, ni cítricos. Incluye en tu alimentación frutas y verduras, éstas te ayudarán a tener  una buena cicatrización
  • No debes dormir en el piso y no debes sentarte en el piso. No debes tener contacto con animales y NO debes fumar ni ser fumadora pasiva, el cigarrillo NO favorece la cicatrización.
  • Recuerda que gran parte del éxito de la cirugía está en un buen manejo post operatorio y el seguimiento de las recomendaciones post-quirúrgicas.

Sigueme en Facebook