Correr es el habito saludable que necesitas en tu vida

Muchas veces en nuestra vida cotidiana tenemos el deseo de mejorar nuestra salud a través de una actividad física, pero por diversos motivos postergamos su inicio, por no decidirnos que actividad realizar o complicarnos en la elección del sitio, por estas razones en el día de hoy queremos hablar de un tipo de ejercicio que no necesita demasiados elementos para realizarse pero que tiene un gran impacto positivo en nuestra salud.

Para correr solo necesitamos ropa deportiva adecuada una excelente banda sonora que acompañe nuestro recorrido y las ganas  de adquirir un hábito saludable en nuestras vidas.

Podemos empezar con una rutina que no nos desgaste físicamente corriendo por 15 minutos en algún parque cercano a nuestra casa y luego ir incrementando el tiempo conforme nos sintamos cómodos alternando diferentes recorridos y lugares de nuestra ciudad.

Correr nos ayuda a bajar de peso, mejorar nuestra circulación, prevenir las enfermedades cardiovasculares, al igual que  ser un medio para luchar contra hábitos nocivos para salud como el tabaco.

correr

Uno de los mayores beneficios de correr es la liberación del estrés que acumulamos en la vida diaria, en esos minutos en que nos sumergimos en nuestra rutina olvidamos los problemas, los pendientes, los compromisos y solo nos enfocamos en dejar nuestra mente en paz, mantener nuestro ritmo y cumplir con el objetivo de tiempo que nos hemos propuesto.

Una vez termines tu rutina te sentirás renovado  tus preocupaciones se quedaron en la ruta y tendrás el deseo de continuar tu vida con una mejor actitud. Recuerda hidratarte apropiadamente llevando contigo abundante agua y no olvides protegerte del sol en las ciudades con altas temperaturas.

Te invitamos a que le des la oportunidad a este tipo de ejercicio físico en tu vida, un tipo de ejercicio  que no tiene costo, no requiere el uso de ningún tipo de máquinas y siempre estará a tu disposición.

Deja un comentario

Your email address will not be published.