Cirugías Plásticas en Colombia

Anteriormente  los procedimientos estéticos eran realizados con más frecuencia a mujeres que querían cambiar alguna parte de su cuerpo con la que no estaban conformes, pero hoy en día no son únicamente ella quienes se preocupan por su figura y su imagen. Con el paso del tiempo, los hombres se volvieron más vanidosos y empezaron a interesarse más por su apariencia.

Entre el año 2012 y el año 2015 las cirugías plásticas en hombres aumentaron en un 30%, debido al interés en mejorar su salud, vanidad, vejez, petición de la pareja y apariencia, según una noticia emitida por el periódico “El Tiempo”. Las cirugías más comunes en estos pacientes son la liposucción, la otoplastia, el rejuvenecimiento facial y el implante de cabello.

Mientras que, en el 86% de las mujeres es más común encontrar procedimientos estéticos como la lipoescultura, el aumento de senos, el aumento de glúteos y  la rinoplastia.

Es importante saber que Colombia está ubicada en el octavo país donde más cirugías estéticas se realizan, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en realizar procedimientos de abdominoplastia y el quinto en liposucción, esto es debido a la calidad de los cirujanos plásticos que operan en el país.

Además, debo resaltar que en Colombia hay 759 cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP) y 53 de ellos son miembros de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

Finalmente, asegúrate de que tu cirujano plástico sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y de que la clínica en donde se te realizará el procedimiento cumpla con todas las normas de seguridad.