Blefaroplastia

Esta cirugía ayuda a restaurar el contorno de los ojos con el reposicionamiento de los tejidos perioculares y recuperar una mirada más juvenil. Este procedimiento puede realizarse en el parpado superior e inferior o ambos y se hace para disminuir los estigmas de envejecimiento como son el exceso de piel, el descolgamiento de los músculos y tendones que ocasionan las arrugas de los parpados.

Cuando realizo la cirugía de los parpados, utilizo resecciones de piel moderadas, reposición de los músculos y bolsas grasas; éstas bolsas grasas las retiro de manera muy conservadora para evitar el hundimiento de los ojos.

Además, existe una zona llamada “El surco de las lágrimas”, la cual hace que se marquen más las ojeras. En estas zonas también utilizo una técnica combinada con fillers de grasa (injertos grasos muy delgados).

Las cicatrices están ocultas en los pliegues de los parpados, y busco mantener siempre los rasgos propios de cada persona con un aspecto muy natural.

Este procedimiento lo realizo con anestesia local, monitorizado bajo la supervisión del anestesiólogo con un tiempo de recuperación de 4 días.

Sigueme en Facebook

Vídeo Blefaroplastia

Cuidados post-quirúrgicos