Una mamá trabajadora

El rol de la madre en el hogar es una tarea importante de su día a día. Una mujer tiene la capacidad de llevar a cabo varias actividades a la vez como el trabajo y el hogar, es como tener varias vidas. Hay numerosas responsabilidades.
Una mamá trabajadora se caracteriza por organizar las horas del día para cumplir con todos los deberes, el día tiene 24 horas y ella logra hacer un millón de actividades, como si las horas se duplicarán. Son organizadas y eficaces al realizar sus tareas.

Según datos del Dane en Colombia en el año 2017, se estimó que había 22 millones de mujeres, donde el 56% de ellas son madres cabeza de familia y un 41,9% tiene ocupaciones laborales en sectores de servicios sociales, comunales, comercio, hoteles, turismo y la industria manufacturera.

Muchas mujeres en la actualidad ocupan cargos u ocupaciones de mayor jerarquía, que antes era solo de los hombres. La competencia laboral ahora es un poco más equilibrada que años atrás, las mujeres tienen la misma capacidad y fuerza de afrontar un trabajo profesional y esto ha hecho que la mujer se posicione en el campo laboral y sus ideas sean tomadas en cuenta. Hoy las mujeres se interesan por tener una formación profesional para mantener los mismos rangos.

En conclusión, tener una familia no es un impedimento para crecer profesionalmente, es incluso una fuerza para cumplir todos los sueños planeados en el campo laboral y personal como mujer. Es importante preocuparnos por la educación y enseñanza que se puede transmitir a los hijos, desde la experiencia que obtuvo durante su formación como profesional
Si eres madre, siéntete orgullosa de serlo y poder ser usted un ejemplo de esfuerzo, dedicación, amor y entrega al trabajo más difícil del mundo, SER MAMÁ.