Tendencia Mommy Makeover

Las mujeres tienen una función muy importante en la naturaleza, son las que hacen que la especie humana permanezca en el tiempo, porque llevan en su vientre nuevos seres que poblarán la tierra. Estar en embarazo es un estado especial y divino, donde la mujer debe cuidarse y tener un estilo de vida saludable, para así traer al mundo un bebé sano. Durante los 9 meses de gestación protegen esa vida y es lo único que les preocupa en ese momento, pero en el post parto se pueden apreciar  consigo unos cambios que pueden generar mucho disconfort.

El aumento del peso es uno de los cambios más notables, normalmente se deben aumentar 10 kilogramos durante el embarazo, para ello es importante controlar su estado de salud en el médico. Además se debe cuidar el cuerpo con cremas recomendadas por médicos obstetras, las cuales ayudan a evitar la aparición de estrías. Durante esta etapa se debe evitar el uso de fajas o ropa que presione el abdomen.

Hace unos años llegó una tendencia estética a Estados Unidos llamada “Mommy Makeover” que está dedicada a todas las mujeres que se convirtieron en madres y desean recuperar su apariencia física y sentirse “radiantes” por medio de la cirugía plástica estética. Esta tendencia reúne todas las técnicas de la cirugía plástica estética y las pone al servicio de todas las mamás, para recuperar de forma segura la silueta de su cuerpo.

Los procedimientos más utilizados son:

  • Abdominoplastia: ayuda a corregir la distensión de los músculos producida en el embarazo, es decir ayuda a eliminar exceso de piel.
  • Lipoescultura: ayuda a eliminar grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo.
  • Mamoplastia de aumento o reducción: ayuda a recuperar la posición de los senos caídos y tener el tamaño ideal. Este procedimiento se realiza cuando la madre finaliza la lactancia materna.

Es importante tener en cuenta que antes de someter el cuerpo a un procedimiento estético, la mujer debe tener una alimentación adecuada y hacer ejercicio. Es recomendable esperar entre 6 meses a un año para finalizar la lactancia materna y así poder realizar los procedimientos, ya que el cuerpo debe regresar con normalidad a su estado hormonal.

Como especialista recomiendo a mis pacientes operarse, siempre y cuando no tengan planeado más embarazos, para que los cambios sean naturales y sin alguna complicación.

Por último, invitamos a todas las mamás a visitar mi consultorio 249 en la Torre A del Centro Médico Imbanaco en la ciudad de Cali – Colombia, donde escucharemos todas sus inquietudes y necesidades, para nosotros será un gusto atenderlas.

 

Fuentes : 

https://www.bebesymas.com/postparto/mommy-makeover-cirugia-plastica-para-quedar-estupenda-despues-del-parto 

https://www.bebesymas.com/postparto/cirugia-estetica-despues-del-embarazo-hay-que-esperar