Reconocimiento Grupo de Microcirugia del Centro Médico Imbanaco

Celebración de aniversario

Especialistas en microcirugía del Centro Médico Imbanaco cumplen 15 años reconstruyendo vidas

           

El Centro Médico Imbanaco celebra 15 años de labores del Grupo de Microcirugía. Conformado por tres especialistas en cirugía plástica, las doctoras María Isabel Cadena Rios y Patricia Mosquera Ortiz y el doctor Alexander Ramírez Folleco.

Se trata de procedimientos de alta complejidad, que por medio de la microcirugía reconstruyen tejidos cancerígenos que han llegado a partes que comprometen la cabeza y el cuello, además de realizar reconstrucción microvasculares en tumores músculo-esqueléticos que solo es posible observarlos por medio de un microscopio quirúrgico para llegar hasta las más milimétricas zonas en las que se haya el tejido afectado, para luego trasladar tejidos sanos y cubrir las zonas dañadas por medio de instrumentos que permiten trabajar con diámetros del tamaño de la cabeza de un alfiler.

El equipo de especialistas en microcirugía también ha realizado intervenciones como reconstrucción de mama, plexo braquial, nervios periféricos y sobre extremidades afectadas logrando salvarlas, gracias a la experticia que han desarrollado en estos años, a la entrega y dedicación a la humanidad de los más de 500 pacientes que se han beneficiado de este grupo de médicos al servicio de la vida.

“Todas las técnicas microquirúrgicas han ayudado a nuestros pacientes a tener una evolución rápida, en la mayoría de los casos algunas personas tienen incapacidades prologadas, y al intervenir el cuerpo médico para devolverle la funcionalidad de sus extremidades, el paciente ha logrado reincorporarse a su vida social y laboral rápidamente” añade la doctora Maria Isabel Cadena, especialista en cirugía plástica.

El evento social se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en las instalaciones del Centro Médico Imbanaco, en una ceremonia de reconocimiento a los 15 años de dedicación, esfuerzo y entrega de este grupo de especialistas en cirugía plástica y reconstructiva.

Esta ceremonia de reconocimiento permitirá dar a conocer los logros alcanzados en estos años, conocer las experiencias de los pacientes que  han sido tratados y los nuevos retos por venir en esta especialidad.

“Estamos evolucionando a nivel científico y tecnológico, lo que  ha permitido al Centro Médico Imbanaco ser reconocida como una institución de salud competitiva, comparada con las clínicas y hospitales más prestigiosos a nivel mundial, permitiendo que este tipo de técnicas, tan especiales como lo es la microcirugía, se puedan desarrollar en la capital Vallecaucana” anota el cirujano Alexander Ramirez.

En este evento tendremos como invitados a representantes de la secretaria de salud departamental, secretaria de salud municipal, universidades, representantes de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, directores médicos, gerentes y especialistas de la institución, cirujanos de cabeza y cuello, otólogos, neurocirujanos, especialistas en oculoplastia, entre otras especialidades que se integran con el ejercicio de esta disciplina médica que cumple con el objetivo de entregar un servicio de excelencia y calidad centrada en la vida del paciente.

Comunicado oficial Centro Médico Imbanaco

Galeria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.