Mujeres triunfadoras

Llega el día internacional de la mujer, pasaron 109 años desde que 130 mujeres murieran, incineradas, luchando y reclamando por la igualdad salarial, la reducción de las horas laborales y por unas condiciones de trabajo óptimas. 69 años después, la ONU conmemoró cada 8 de marzo el Día internacional de la mujer.

Años atrás nos tildaron de ser el género más débil, que no teníamos la fuerza que tienen los hombres, que no teníamos sus mismas capacidades, entre otras cosas.

Pasaron los años y pudimos demostrarnos a nosotras mismas y a los demás que no somos menos que nadie, que tenemos igual capacidades y que podemos lograr lo que nos proponemos sin ningún problema.

Dejamos de ser amas de casa, de ser sometidas por nuestros esposos y familia, de servir únicamente para tener hijos y cuidar de ellos. Ahora estudiamos y trabajamos, cuidamos a nuestros hijos, cuidamos de nuestro hogar, nos graduamos con honores, hacemos especializaciones, maestrías, diplomados, somos gerentes, presidentas, dueñas o socias de grandes empresas.

Nosotras mismas tomamos la decisión de tener o no hijos y de cuando tenerlos, ya no dependemos económicamente de nadie, compramos lo que nos gusta cuando queremos, nos vestimos como queremos y no como los demás quieren que nos vistamos, salimos hasta tarde, viajamos por todo el mundo, etc.

No solo hay un día de la mujer, ni un mes, sino que es todo un año lleno de lucha por la igualdad de derechos. Sigamos celebrando cada día nuestros logros y triunfos y que quede en la memoria de todos, nuestro esfuerzo y nuestra capacidad de ser iguales pero con un poco de diferencia para marcar nuestras vidas y la vida de los que nos rodean.