Estilo de Vida Saludable – Beneficios de los Frutos Secos

Los frutos secos se caracterizan por ser muy energéticos, ricos en grasas benéficas, proteínas, vitaminas, ácidos grasos omega 3 y oligoelementos.

Por lo general, los frutos secos hacen parte de la dieta alimenticia de personas que realizan grandes esfuerzos intelectuales o físicos. Aprende a consumirlos para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

Composición y características generales

Los frutos secos son aquellos que tienen menos de un 50% de agua, las frutas normales tienen entre el 80% y el 90%. Los frutos secos son alimentos grasos, pues entre el 51% y el 73% de su peso son ácidos grasos instaurados o esenciales, es decir, aquellos que reducen el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, disminuyendo así el riesgo de desarrollar trombos.

“La evidencia científica sugiere, que consumir 1,5 onzas al día de la mayoría de frutos, como los pistachos, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de contraer cardiopatía”, se explica en la primera lista de beneficios de los frutos aprobada en el 2003 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Presentan altas concentraciones de vitamina E (superior a los 20mg/100g), un antioxidante esencial para evitar la formación y acumulación de toxinas, sustancias responsables de enfermedades degenerativas y de envejecimiento.
De acuerdo con Ramón Segura, Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, la presencia de antioxidantes confiere a los frutos secos un efecto cardiovascular positivo adicional, especialmente las almendras y las avellanas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.