¿El verano, un tiempo ideal para la cirugía?

La cirugía plástica estética en verano en muy frecuente, muchos pacientes aprovechan este tiempo para consentir su cuerpo con un procedimiento quirúrgico, ya que para su post operatorio necesitan de varios días, de esto depende también obtener cambios positivos, además al regresar de las vacaciones, dependiendo del procedimiento, podrán lucir radiantes y felices sin señales delatoras de que su cuerpo visitó el quirófano.

En vacaciones las personas tienen tiempo para sí mismos, hay cero estrés y preocupaciones por asuntos laborales o del hogar, es un espacio ideal para operarse, por eso es aconsejable tener presente la fecha de la cirugía cuando se piensa en hacer un procedimiento estético, para así evitar esfuerzos y actividades cotidianas que no permiten una recuperación pronta, también es de vital importancia tener la compañía de un familiar o amigo que brinde el apoyo necesario para los cuidados que se necesitan.

Principales cuidados:

Muchos pacientes no se percatan de los cuidados post la cirugía, hay que tener claro que cuando nos sometemos a procedimiento donde la piel está muy sensible, no debemos exponernos al sol, siempre es ideal usar protectores 50+ (pantalla total) para evitar quemaduras, las cicatrices no deben exponerse a la luz solar porque con el tiempo quedarán muy visibles.

Nosotros siempre le informaremos sobre los riesgos que toma el paciente al realizarse una operación y entregamos los cuidados pre y post quirúrgicos. Es importante seguir cada sugerencia que entregamos y no auto medicarse, es mejor preguntar varias veces sobre las dudas que tenemos.

Si deseas operarte en Colombia nuestro equipo está dispuesto a atenderte y brindarte la mejor asesoría para el procedimiento que deseas. Como cirujana plástica cuento con gran experiencia en el  manejo de pacientes nacionales e internacionales los cuales están satisfechos con nuestro trabajo. Te invitamos a visitar el consultorio 249 en la torre A de Imbanaco donde estudiaremos su caso y te daremos las mejores sugerencias.

Diferentes rutas para conocer la ciudad dulce de Colombia:

Si visitas nuestra ciudad porque piensas realizarte una cirugía plástica, recuerda que en Cali también puedes encontrar diferentes lugares turísticos como restaurantes típicos para conocer un poco de la gastronomía caleña en el Barrio Granada, Galería Alameda y la calle novena donde están ubicados los deliciosos cholados; puedes disfrutar de la salsa en diversos sitios al norte y sur de la ciudad; lugares ecológicos para apreciar nuestra fauna y flora como la Fundación Andoke donde está el reino de las mariposas, la reserva Bichacué que es el santuario de los musgos y la finca Alejandría identificada como “el paraíso de los colibríes”; también existen diferentes tours con rutas específicas que dan recorridos por la ciudad para saber un poco de la parte histórica, cultural y patrimonial de la capital vallecaucana. Esperamos que su visita en Santiago de Cali sea una experiencia única.