Cirugía plástica estética y cirugía plástica reconstructiva

Las cirugías en el mundo cada día toman mayor fuerza, han crecido exponencialmente, pues las personas tienen menos miedo de someterse a un procedimiento quirúrgico, debido a que la tecnología está avanzando con grandes innovaciones en pro de los pacientes, haciendo que las cirugías sean menos traumáticas y su postoperatorio sea más rápido.

 

La cirugía plástica tiene dos ramas que tienen funcionalidades diferentes, la cirugía plástica estética y cirugía plástica reconstructiva. La primera se basa en mejorar el aspecto físico de una parte del cuerpo, se puede decir que es un procedimiento quirúrgico selectivo, que no es esencial pero que las personas desean hacer porque quieren sentirse bien y a gusto consigo mismas.

 

La cirugía plástica reconstructiva se enfoca en corregir defectos ocasionados de manera congénita por enfermedades o accidentes, cuando se realiza una reconstrucción se devuelve la funcionalidad del órgano dañado y una mejor apariencia.

 

Es importante mencionar que la cirugía estética tiene una mayor demanda que los procedimientos reconstructivos, pero esto no quiere decir que todas las personas sean aptas para someterse a una cirugía estética, por eso lo correcto es asistir a un cirujano plástico con experiencia y conocimiento, que examine al paciente integralmente para determinar su estado de salud y evitar anomalías, informando con paciencia y con sinceridad su diagnóstico para someterse a un procedimiento estético