La cirugía reconstructiva tiene gran aplicación en la cirugía de cabeza y cuello dado que aquí los tejidos blandos son escasos y tienen funciones muy específicas, además se encuentra la vía aérea, digestiva y de la fonación, todo esto hace esta área compleja.

Las enfermedades más comunes son los tumores de cabeza y cuello incluyendo los tumores malignos que se generan en la cavidad oral o los huesos. Para removerlos se requiere cirujanos expertos  de cabeza y cuello, que  requieren remover tejidos vitales para la deglución, la fonación o la vía aérea.

Igualmente que en las otras patologías oncológicas se requiere trabajo en equipo de más, aquí realizo reconstrucción con tejidos propios del paciente, colgajos pediculados o libres, como también reconstrucciones con materiales sintéticos como soporte.

He realizado estudios en diferentes lugares del mundo como también un Máster en Cirugía Oncológica de la UAB para tratar esta enfermedad, realizo en cirugía plástica técnicas que comprenden desde la oncoplastia (utilizar los tejidos sanos de la mama) hasta microcirugía (tejidos lejanos que deben ser reimplantados como colgajos DIEP, SIEP y colgajos de perforantes) y nos encontramos incursionando en la supra microcirugía.