5 cosas que debes hacer para Empezar una vida Sana

Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: Alimentación, ejercicio y descanso. Hoy vamos a proponer 5 hábitos para comenzar una vida sana. Solo hay que proponérselo:

1.Modifica tu lista de la compra: Una buena dieta inicia con una compra saludable. Enfócate en productos frescos, frutas, verduras, hortalizas y evita los alimentos procesados.

2.Aprende a cocinar: El segundo paso es comer sanamente. Si no sabes cocinar, seguramente acabarás comiendo alimentos pre-cocidos. Dominar técnicas culinarias como el cocinado al vapor, la plancha o al horno, va a ser fundamental para hacer más sana nuestra dieta. Saber cocinar ahorra calorías y mejora el sabor de nuestra lista de la compra.

3.Bebe agua y limita el consumo de refrescos y alcohol: Uno de los grandes problemas de la dieta es la cantidad de calorías que bebemos. El agua debe ser la bebida principal los refrescos o alcohol bebidas esporádicas.

4.No debe faltar frutas, verduras y hortalizas: Estos proporcionan gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo.

5.Haz ejercicio a diario: Otro de los pilares fundamentales para llevar una vida sana es escoger un deporte que te motive y te guste.. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un empujón enorme a tu salud. Y si un día no tienes tiempo, haz al menos 15 minutos de trote o ejercicios en casa: todo vale.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.