10 razones por las cuales hacer deporte le da un estilo de vida más saludable

En esta ocasión traemos un articulo que habla sobre los beneficios que trae para nuestra vida hacer deporte y que tan bueno o malo puede ser esto para nuestra salud, pues son muchas las personas que relacionan la vida saludable y duradera con el deporte

¿Pero sabemos por qué? ¿Qué es lo que realmente el ejercicio genera en nuestro cuerpo, en nuestras mentes, o nuestra vida social?.

Una y otra vez se escuchamos el viejo dicho “Mente sana en cuerpo sano”, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo es que el cuerpo sano influye sobre la mente a nivel biológico?

¿O por qué los médicos recomiendan hacer ejercicio físico en forma cotidiana?

1. El ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que -a su vez- ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.

2. Si usted sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal resulta reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos, y el nivel de colesterol. Todos estos son factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares, una rutina diaria de actividad física reduce este riesgo en un 90%.

3. El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.

4. La grasa abdominal también se la asocia con el proceso de inflamación. Y esté contribuye a dañar los vasos sanguíneos, a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.

5. Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.

sport - couple running

6. El ejercicio puede convertirse en actividad social, lo que se asocia con una más alta posibilidad de ser considerado “feliz”.

7. El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.

8. Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, ayuda a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.

9. El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos fue evitar obstáculos.

10. El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

Estas son unas de las tantas ventajas que da el hacer deporte de manera periódica, pues una vida sana y saludable es el ideal que todos

queremos cumplir. Aparte del deporte ayuda de manera considerable, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar y tener una alimentación sana, pues esto, según los expertos nos dará entre 10 y 15 años más de vida en promedio.

Recuerde que una vida saludable y organizada nos ayudará a vivir mejor, le dará un estilo de vida más tranquilo y podrá disfrutarla más y mejor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.